Las mejores promociones y descuentos de tu ciudad, y GRATIS. Hazte con nuestro talonario o sino, en nuestra WEB

Conoce la historia de Subway (sí, la cadena más famosa de bocatas)

Todos hemos comido alguna vez en un Subway, pero... ¿Conoces algo de su historia?

0

¿Qué es Subway?

Subway IP Inc. (estilizado como SUBWAY) es una cadena de restaurantes de comida rápida especializada en la elaboración de sándwich submarino y bocadillosensaladas y pizza en porciones (porque no tienes que comerte tú solo una pizza entera, ¡claro!). Su sede central se encuentra en Milford (Connecticut).

Cuenta con más de 44 852 establecimientos repartidos por 112 países, lo que le convierte en la mayor franquicia del mundo en número de establecimientos y en el segundo grupo de restaurantes más grande, por detrás de Yum!

Historia de Subway:

  • En 1965, cuando tenía tan solo 17 años, Fred De Luca pidió prestados 1000 dólares a su amigo Peter Buck para poner en marcha su primer establecimiento de sándwiches en Bridgeport (Connecticut),​ con el que quería ganar dinero para costearse la universidad.​ La tienda se llamó en un principio Pete’s Submarines, pero fue cambiado al poco tiempo por Pete’s Subway. Cuando la cadena de restaurantes creció, fue acortado y pasó a llamarse solo Subway.
  • El primer local en la costa oeste fue inaugurado en Fresno, California, en 1978. El primer Subway ubicado en fuera de Estados Unidos se abrió en Bahrein en diciembre de 1984.
  • Tras consolidarse en Estados Unidos debido a su modelo de franquicias, Subway se expandió al continente europeo y americano. Con el paso del tiempo pasó a otros mercados no tradicionales, tales como el interior de varios establecimientos de Wal-Mart, Village Caballito, campus universitarios, o bases militares estadounidenses en el extranjero.
  • Actualmente cuenta con cerca de 44 822 restaurantes en 112 países.
  • A finales de 2010, Subway se convirtió en la mayor cadena de comida rápida en todo el mundo, con 33 749 restaurantes.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.