Las mejores promociones y descuentos de tu ciudad, y GRATIS. Hazte con nuestro talonario o sino, en nuestra WEB

Por qué nos gustan los deportes de riesgo y la aventura

0

Los deportes de riesgo y aventura son algo que nos atrae como un imán. ¿Por qué? ¿Por qué sentimos esa atracción por liberar adrenalina? ¿Por ponernos retos peligrosillos? (o muy peligrosos, esto ya depende de las narices de cada uno. Somos conscientes de que este tipo de actividades son adictivas pero… ¿Por qué? Todo es culpa de una hormona: La adrenalina.

¿Qué es?

La adrenalina es una hormona que liberamos como reacción ante situación de estrés o peligro.

¿De dónde sale?

La adrenalina sale de unas glándulas situadas encima e nuestros riñones (las glándulas suprarrenales), que las bombardean hasta nuestro torrente sanguíneo.

¿Qué efectos produce?

Cuando la adrenalina es bombardeada por las glándulas suprarrenales a nuestra sangre, podemos llegar a ser superhéroes. La adrenalina tiene unos efectos cuanto menos curiosos. Lo que hace realmente es producor la dilatación de las vías respiratorias y arterias, haciendo así que nos llegue mayor cantidad de oxígeno a nuestros músculos. Esto se traduce en que somos «más fuertes», «más rápidos» y en definitiva, más molones. Otro efecto que tiene y por el que somos un poquito (insisto, algunos más que otros) adictos a la adrenalina es que disminuye nuestro sentido del dolor y aumenta la euforia. Es como una droga, pero natural y sin efectos secundarios negativos.

Después de la adrenalina…

Nuestro cuerpo se relaja y comienza a segregar otra hormona, la endorfina, también conocida como «la hormona de la felicidad» ¿Cómo no nos va a gustar algo así?

Las endorfinas…

También las segregamos en situaciones como: cuando nos enamoramos, o cuando comemos chocolate, e incluso cuando practicamos relaciones sexuales.

Libera tensiones con actividades molonas

Si quieres un subidón de adrenalina que te deje como nuevo, lo mejor es practicar algún deporte de riesgo o alguna actividad emocionante y divertida. Incertidumbre, esfuerzo físico y más gente son los ingredientes perfectos para que tu corazón coja revoluciones… ¿Qué tal una actividad como barranquismo o vía ferrata? Con Urbancheck y Planet Sport podrás disfrutar de ellas a un precio inigualable.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.