Las mejores promociones y descuentos de tu ciudad, y GRATIS. Hazte con nuestro talonario o sino, en nuestra WEB

Los beneficios de las actividades deportivas al aire libre

0

Que el deporte es sano, lo sabemos, y que el aire libre es beneficioso para nuestro cuerpo y nuestra mente, somos todos conscientes, entonces, ¿qué nos vas a contar que no sepamos sobre los beneficios del deporte al aire libre? Pues muchas cosas, queridos Urbans, os sorprenderíais de lo que los estudios en esta materia desvelan, que aún no sabes.

  • Un estudio realizado por la Universidad de Essex (Reino Unido) establece que durante los primeros cinco (ojo, que solo hablamos de cinco) minutos de ejercicio al aire libre, es cuando se produce un subidón de autoestima y mejora del ánimo. Es decir, hacer deporte al aire libre tiene un impacto positivo extra por el entorno verde, la naturaleza, el sol y el aire limpio.
  • Suelen ser deportes muy divertidos o deportes muy sencillos: andar, correr, ir en bici… o actividades más molonas como hacer rafting o descenso de barrancos. ¿A que no es lo mismo que encerrarte en el gimnasio a hacer pesas?
  • Todas estas actividades al aire libre puedes realizarlas solo… ¡O acompañado! Y el deporte en grupo nos ayuda a sociabilizarnos, relacionarnos y conocer gente nueva, dando un placer extra al hecho de estar haciendo deporte.
  • Al aire libre se liberan muchas más endorfinas (hormonas de la felicidad) que entre cuatro paredes.
  • Hacer deporte al aire libre es mucho más gratificante para los sentidos que hacerlo encerrado en una habitación. Además, biomecánicamente, en el caso de deportes como el running, es mejor hacerlo en circuitos naturales, ya que se ejercitan todos los músculos y tendones, que en una cinta, donde se cargan las rodillas.
  • Al aire libre aprovechamos las horas de sol, absorbiendo así toda la energía que nos aporta la vitamina D a nuestra piel y nuestro organismo. Los humanos necesitamos un 80% de estancia al sol a la semana. ¿Cumples el ratio?
  • El paso más difícil de todos es levantarse del sofá y salir a la calle. Si el gimnasio te pilla al lado de casa, corres el riesgo de darte la vuelta y volver a ver la tele, pero, si estás en medio del campo… A ver quién es el listo que vuelve.
  • Hacer deporte al aire libre nos ayuda a olvidar nuestras preocupaciones y a centrarnos en el entorno, con lo que nos despojamos del estrés y nos desahogamos más que en un edificio como un gimnasio o centro de entrenamiento.

Como ves, los beneficios de hacer deporte al aire libre con respecto a hacer deporte en un centro son múltiples, pero, ¿y si no tengo dinero para pagarme actividades molonas? Te preguntarás, pues… ¡Que no cunda el pánico! Urbancheck te trae junto con Planet Sport la oportunidad de realizar dos de las actividades al aire libre más chulas que existen, el barranquismo y la vía ferrata, por un precio muy asequible. Descarga tu cupón en nuestra página web ¡Disfrutarás como un enano!

  • Barranquismo en Madrid (Somosierra) por solo 35€: descenso de barranco, aguas cristalinas, saltos, y rapeles vertiginosos te esperan con esta actividad organizada por Planet Sport. 
  • Vía Ferrata K3 en Priego de Cuenca por solo 37€: puentes, grapas y rapel te esperan para que trascurras por ellos y sentir que vives la vida de la manera más intensa en la que la has vivido jamás.

¿A qué esperas? ¡Es la oportunidad que estabas esperando!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.