Las mejores promociones y descuentos de tu ciudad, y GRATIS. Hazte con nuestro talonario o sino, en nuestra WEB

Los cines más curiosos del mundo

0

No solo existen los típicos cines a los que asistimos a diario nosotros. Quizá no lo sepas, pero hay rincones en el mundo con cines muy especiales, en los que podrás disfrutar de una película de una forma…diferente.

Los viajes también tienen que tener una parte cultural, ¿por qué no unir viajar con ir al cine? Alucina con estas salas…

La Geode, Francia

Una gigantesa esfera que refleja el cielo se yergue, con sus 36 metros de diámetro, en Francia. En su interior esconde una de las mejores cines de sala de Europa, con capacidad para 400 personas y equipada con una pantalla hemisférica de mil metros cuadrados que desborda el campo de visión del espectador.

Ouarzazate, Marruecos

Ouarzazate es también conocido como el Hollywood africano, y es el centro de las producciones cinematográficas en Marruecos. Aquí rodó una de sus primeras películas Louis Lumière, El cabrero Marroquí. Se hicieron famosos con Lawrence de Arabia de David Lean.

Raj Mandir, India

Raj Mandir es el cine más grande y elegante de toda la India. Su sala principal cuenta con más de 400 butacas, escalinatas, luces de colores, lámparas de cristal, palcos decorados… Un cine muy majestuoso donde se publican las mejores películas de Bollywood.

Sun Picture, Australia

Este cine se sitúa en Australia, concretamente en Broome, y resulta que es el cine al aire libre más antiguo del mundo (se inauguró en 1916). Además, se sitúa en uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Las hamacas te dejarán tumbarte a ver una película que, ojo, si es la de la sesión de tarde, será interrumpida por el aterrizaje un vuelo chárter, ya que el aeropuerto, que solo cuenta con 12 vuelos programados al día, se encuentra a pocos metros.

Cine Doré, Madrid

Los Cines Doré se inauguraron en 1923, es una de la sala más antiguas de la capital española. Se hizo famoso por ser uno de los primeros cines en proyectar películas internacionales. Cerró las puertas durante el periodo de decadencia del cine, pero actualmente siguen siendo un referente en cine independiente.

El Capitán, Los Ángeles

En la ciudad más conocida de California se encuentran estos cines, inaugurados en 1926 y famosos porque en sus salas se proyectaron películas icónicas como Ciudadano Kane. La sala fue comprada en los años 90 por Disney. Su gran curiosidad: fuentes de soda real en las tiendas de chuches, y un par de salones de té.

Cineteca del Matadero, Madrid

Es un de las salas de cine independiente más importantes de la capital. Se sitúa en el antiguo matadero municipal, ahora centro de eventos culturales y artísticos. Estilo neomudéjar y a orillas del Manzanares, es la única sala de España cuya función es la proyección de películas de no ficción.

Electric Cinema, Londres

En el exclusivo barrio de Nothing Hill se encuentra uno de los cines más “trendys” del mundo, con sus 65 sillones y sus dos sofás de terciopelo rojo, seis camas balinesas, y multitud de lamparitas que harán que parezca el salón de tu casa, solo que aquí en vez de coca-cola, siven cócteles, vino y champán.

Nitehawk Cinema, en Nueva York

Situado en el barrio neoyorkino de Williamsburg, encontrarás este cine, donde podrás disfrutar de una cena elaborada mientras disfrutas de la película. Cada asiento tiene su mesa para que cenes como un señor.

Cinespia, Los Ángeles

Un cine al aire libre que proyecta los clásicos del cine entre 1930 y 1990 con música en directo antes de comenzar la película. Todo un cine hipster.

Cine Thisio, Atenas

En este cine podrás disfrutar de un clásico con la Acrópolis como paisaje en el horizonte. Esta sala construida en 1935 es sencilla, pero única.

Edible Cinema, Londres

Las películas de esta iniciativa se proyectan en el ya mencionado Electric Cinema. ¿Qué tienen de particular? Pues que son unas jornadas gastronóimicas, en el cine, donde cada espectador recibe una bandeja de cajitas numeradas, cada una de ellas con un plato degustación que debe tomarse en un momento determinado de la película, ya que guarda relación con él.

Sol Cinema, UK

Esta es la sala más pequeña del mundo, un cine en una minicaravana con proyector que funciona con energía solar y en el que caben solo 8 personas. ¡Cine para polly pockets!

Hot Tub Cinema, Nueva York y Londres

¿Qué tal ver una película metido en un jacuzzi? Esto es lo que encontrarás en estos cines, que proyectan películas de culto y cuentan con un servicio de bar con camarero.

¿Te has quedado muy loc@ eh? Pero sí, entendemos que todas estas salas son muy molonas… Pero no vas a pagarte un billete de avión a u país extranjero para ir a ver el estreno de la semana (bueno, a lo mejor te sobra el dinero). Por eso, después de ponerte los dientes largos, te damos una buena noticia: DESCUENTO EN TU ENTRADA DE CINE CINESA DE LUNES A DOMINGO EN NUESTRA WEB. 

¡TU ENTRADA DESDE 5.50€! 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.