Las mejores promociones y descuentos de tu ciudad, y GRATIS. Hazte con nuestro talonario o sino, en nuestra WEB

Por qué a los niños les apasionan los dinosaurios (Visita Dinópolis)

0

Pocas cosas hay que sean más universales y atemporales que la pasión de los niños por los dinosaurios. ¿Quién no ha jugado en el patio del recreo a los dinosaurios? ¿Quién no disfruta cuando ponen una reposición de Jurassic Park en cualquier canal de televisión? La era de los dinosaurios es algo que a los humanos nos fascina, pero más a los niños, que se vuelven locos jugando con sus muñecos, ven sus películas, e incluso tienen sus disfraces, y esto es así desde que el mundo es mundo, compitan con Mickey Mouse, Frozen y La Patrulla Canina, los dinosaurios siempre tienen un hueco en el cuarto de juguetes de un niño.

¿Por qué? ¿De dónde procede este amor irracional de los niños por unos monstruos que si siguieran existiendo no dudarían en devorarnos? Son muchos los atractivos de estos animales / monstruos, y, a los ojos de los niños, son características mucho más alucinantes que las que pueda concebir un adulto.

Motivo nº 1: porque molan

Los dinosaurios molan, y eso es así. Son grandes, de colores, rugen, y nadie puede hacerles frente. Son los más fuertes, corren rápido, algunos vuelan, otros escupen veneno… Al lado del gato de la vecina, se quedan muy, muy cortos.

Motivo nº 2: muchos dibujos animados, son dinosaurios

No los han visto nunca en la realidad, pero muchos de sus personajes favoritos de la tele son del cretácico. Recordemos la saga interminable de películas que protagonizaron Piecito y sus amigos. ¿Cuántas veces imitaste a «Petri», el terodáctilo que decía… «Puededo volar»?

Motivo nº 3: Gigantes, fuertes, y poderosos.

Ni Power Rangers ni Los Vengadores serían capaces de derrotar a un ejército de dinosaurios, y los niños lo saben.

Motivo nº 4: ya no existen

Y ya sabéis lo que dicen, cualquier tiempo pasado fue mejor. Los seres humanos, y sobre todo los niños, idealizamos aquello que nos han contado pero que nunca hemos visto.

Motivo nº 5: el misterio que engendran

¿Hay alguna desaparición que pueda ser más misteriosa que la que sufrieron los dinosaurios? Vale, ahora ya sabemos un poco de qué fue la vaina, pero para los niños se reduce a las películas de Ace Age, que molan bastante, así que…

¿Necesitas más motivos? Si tus hijos disfrutan con los dinosaurios, quédate tranquilo, es algo normal y beneficioso, pues… ¿Hay algo mejor que aprender jugando? Los niños no saben que, cuando juegan a los dinosaurios, no juegan a algo de dibujos ni a una fantasía, juegan a algo real, a algo que es parte de la historia del planeta, y si con ello aprenden… ¡Mejor que mejor!

¿Cómo satisfacer ese aprendizaje jugando?

Fácil. Si a tus niños les flipan los dinosaurios y tú eres un buen progenitor (que no te estamos diciendo nada, que seguro que sí hombre), llévales a Dinópolis Teruel. Allí ellos disfrutarán como locos y tú, como un niño, viendo réplicas de dinosaurios a tamaño real y que (en seiro) parecen vivas, fósiles, recreaciones jurásicas, atracciones… ¡Un día en familia divertido y de aprendizaje!

Recuerda que en nuestra web encontrarás descuentos para este parque jurásico de lo más original. Tus entradas por solo 14.90€

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.