Las mejores promociones y descuentos de tu ciudad, y GRATIS. Hazte con nuestro talonario o sino, en nuestra WEB

Técnicas para conducir un coche deportivo

0

Si te han regalado, piensan regalarte, o pretendes darte un capricho, y alquilar un deportivo para hacer una ruta… ¿No te apetece exprimirlo al máximo y exprimir el 100% de ese cochazo que, probablemente, no vuelvas a tocar en tu vida? Bien, pues te traemos un post cargadito de consejos para una conducción eficiente con deportivos de alta gama como pueden ser un Ferrari o un Lamborghini.

Los tres sencillos pasos: acelerar, frenar y trazar curvas: conducir se reduce a estos tres sencillos pasos, no debemos olvidarlo. Si aceleramos bien, frenamos a la perfección, y sabemos trazar curvas, aprovecharemos el 100% del motor de estos coches tan potentes, y nadie, y créenos cuando te digo nadie, será más rápido que tú si sabes hacerlo bien.

  1. Acelerar: vamos a dividir este paso en dos partes, ya que podemos acelerar desde parado, o acelerar en marcha. ¿Cuál es la manera más correcta?
    1. Acelerar desde parado: a la hora de acelerar desde cero, es decir, con el coche parado, hemos de tener en cuenta 3 factores, la adherencia disponible, que el caso de los deportivos es máxima ,la curva de par motor y la relación de cambio. Hay numerosos factores que intervienen en todo esto, pero tardaríamos mucho rato (y sería bastante aburrido) explicarlo todo, así que lo resumiremos a que, primero, has de haber calentado los neumáticos para aumentar la adherencia, y luego has de:
      1. Subir las revoluciones del coche hasta una zona cercana a la de par máximo.
      2. Evitar en la medida de lo posible dar golpes de gas.
      3. Una vez el coche está en las revoluciones deseadas, una vez queramos / podamos salir, soltamos el embrague, pero recuerda no soltarlo de golpe, porque produciremos un golpe al motor y un deslizamiento de ruedas incontrolable. Por tanto hay que soltar el embrague de forma progresiva y hacindo al coche patinar ligeramente.
      4. A la vez, hundir el pie en el acelerador de manera progresiva.
    2. Acelerar en marcha: acelerar bien mientras ya estamos conduciendo nos dará décimas vuelta tras vuelta y cuando cambiemos de marcha. Si el coche es automático, solo tendremos que acelerar a fondo desde el minuto uno (siempre y cuando la adherencia del vehículo sea máxima, es decir, si llueve, por ejemplo, tendrás que ser más suave). En coches manuales, es muy importante minimizar los tiempos cuando cambiamos de marcha, ya que esos pequeños momentos son aquellos en los que el coche deja de acelerar.
      1. Realizar los movimientos de los pies y las manos lo más rápido que podamos.
      2. No fallar a la hora de cambiar de marcha, ya que nos haré perder tiempo.
      3. Ser suaves con la mecánica, que no estamos en los toros locos.
  2. Frenar: cuando conducimos un deportivo, tenemos que tener siempre en mente que no estamos dentro de un coche normal, por lo que hemos de encontrar el equilibrio entre aceleración y frenada a la hora de frenar frente a una curva o un obstáculo. ¿Qué tengo que hacer?
    1. Eliminar los tiempos muertos: los tiempos muertos son aquellos en los que no estás ni frenando, ni acelerando, hay que suprimirlos lo máximo que puedas.
    2. La presión en el freno ha de ser siempre tanto como nos permita nuestro neumático sin llegar al punto de bloqueo del coche.
  3. Trazar curvas: hay una teoría llamada la teoría del trazado de curvas, que sería ya la lección maestra para conducir un deportivo de alta gama por curvas, pero pasa un poco lo que con los otros pasos, que si me meto con ello, podemos estar aquí hasta que a tu hijo le salgan canas, por lo que vamos a hablar de los puntos y consejos esenciales que hay que tener en cuenta a la hora de tomar una curva.
    1. Mirar hacia donde queremos ir: y esto, amigo mío, aunque no lo creas, supone prácticamente el 50% de la conducción. Si no miramos al punto adecuado y con la antelación correcta, no haremos trazadas fluidas.
    2. Sentarnos bien: estar relajados, no tensos. Las dos manos en una curva deben estar situadas en el volante, y no debemos soltarlas excepto para cambiar de marcha. ¡Nada de codo en la ventana!
    3. Suavidad: una de las normas más importantes, sobre todo con deportivos y coches potentes: conducir de forma suave (no, no lenta, suave).

Sigue todos estos consejos y… ¡Serás el más rápido de la pista! ¿Cómo? ¿Que no sabes dónde puedes disfrutar de una experiencia de conducción extrema y que todas las que ves son carísimas? ¡Estás de enhorabuena! Porque ahora con Urbancheck y Motor Club Experience, podrás conducir un Ferrari F430 o un Lamborghini Gallardo¡POR SOLO 43.90€! DESCARGA NUESTRO DESCUENTO.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.