Las mejores promociones y descuentos de tu ciudad, y GRATIS. Hazte con nuestro talonario o sino, en nuestra WEB

Tips para hacer viajes low cost

0

Viajar es uno de los mejores pasatiempos y caprichos que un ser humano puede permitirse, pero claro, uno no puede estar viajando a todas horas debido al gasto que conlleva, a no ser que seas el Rockefeller de turno.

Urbancheck os trae unos consejitos para que viajar sea más barato y así podáis disfrutar mucho más (y en más ocasiones) de este hobbie tan maravilloso pero a veces no apto para todos los bolsillos. Sigue estos tips… ¡Y empezará a serlo!

  • Sé flexible: los precios de los viajes, tanto transporte como hoteles, varían (y mucho) dependiendo de las fechas. Dependiendo de la temporada, de si hay o no hay puente, de los festivos, etc, un viaje podrá salirte baratísimo, o por el contrario, por un ojo de la cara. Echa un vistazo al calendario de temporadas de tu destino e intenta visitarlo siempre en temporada baja.
  • Come en sitios locales: deja a un lado los restaurantes en calles y avenidas principales, son claramente para turistas, y si no, aplica el ejemplo a tu propia ciudad. ¿Comerías en los sitios ideados para “guiris”? No, ¿verdad? Son caros y no de muy buena calidad. Pues haz lo mismo, aunque apreté el hambre tras una larga jornada de turisteo, callejea un poco y no te sientes en el primer sitio que veas.
  • Nada de souvenirs: a riesgo de parecer un ratilla, nada de recuerdos, pero ni para ti mismo. Ya tienes las imágenes en tu cabeza, y en su teléfono, que seguro que has hecho millones de fotos.
  • Utiliza comparadores: de vuelos, de alojamientos… ¡Existen por algo!
  • Albuergues, campings y hostales, nada de hoteles: ya sabemos que un albergue no tiene el mismo glamour que un hotel, pero además de ahorrar mucho, ya que la diferencia de precios es bastante interesante, conocerás gente de todos los rincones. ¡Sociabiliza!
  • Aeropuertos alternativos: si viajas en avión, no vayas al aeropuerto principal, todos los países tienen aeropuertos un poco más alejadillos pero más baratos. ¿Qué te tocará coger un bus? Probablemente, pero también ahorrarás un pico.
  • Alquila una bicicleta o una moto scooter: dependiendo del destino que elijas, te compensará o no ir en transporte público o alquilar un transporte privado. Las bicis y las scooter pequeñas son una muy buena opción.
  • No factures : pesa el equipaje y viaja con lo indispensable. Un equipaje grande solo te traerá problemas (y gastos).
  • A más escalas, menor precio: sabemos que hacer escala es un auténtico rollo, y que cansa mucho pero… ¿No hemos venido a jugar?
  • Utiliza cupones y descuentos… ¡Como los que te ofrece Urbancheck! Ahorrarás un euro aquí, dos euros allí… y al final del viaje podrás hacer cómputo. ¡Serán de una gran ayuda!

Si sigues estos pequeños consejos a la hora de viajar te organizarás tu propio viaje low cost y tendrás dinerito para volver y no tener que enterrar la cabeza como los avestruces por la depresión postvacacional., así que ya sabes, ¡aplícate al cuento!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.