Las mejores promociones y descuentos de tu ciudad, y GRATIS. Hazte con nuestro talonario o sino, en nuestra WEB

Consejos para protegerte del sol

0

Te quedes en tu ciudad, vayas a tu pueblo, a esquiar, por Europa, en la playa, o cruces el charco, en verano (y a lo largo de todo el año en realidad, pero sobre todo en verano), tenemos que protegernos especialmente del sol y de las altas temperaturas. Y no creas que por estar ya moreno (si eres de esos con la suerte de ponerse negros en cuanto le dan dos rayos de sol) no tienes que preocuparte porque… ¡Ni mucho más lejos! El sol es peligroso tengamos más melanina o no, el cáncer de piel y otras afecciones cutáneas acechan, y tienes que pensar en tu cuerpo, ¡que es el único que tienes!

Así pues, en Urbancheck, además de tener un descuento en tratamientos solares en Juteco, te traemos unos consejitos para que este verano estés protegido del sol y sus rayos UVA.

Un, dos, tres… ¡Verano!

1- Evita el sol de medio día

Si quieres realizar actividades que supongan una exposición al sol como montar en bici, pasear, leer al aire libre, o propiamente dicho, tomar el sol, ten en cuenta que es mejor hacerlo o por la mañana, o por la tarde, evitando las horas centrales del día, que son de las 12 del mediodía a las 3 de la tarde.

2- Elige un factor de protección solar adecuado

Tienes que elegir un protector solar que, a) se adapte a tu tipo de piel, y b) teniendo en cuenta la intensidad de los rayos UVA. Porque no es lo mismo si estás de vacaciones en el norte, que si te vas a Tailandia… ¿No Crees? Durante los primeros días del verano deben usarse factores de protección solar alta (de 25 a 50) y además has de tener en cuenta que las cremas solo protegen un tiempo limitado, y deben contener un filtro adicional contra rayos UVA, que son los que producen problemas como el envejecimiento prematuro de la piel o el cáncer de la misma.

3- Calcula el tiempo de exposición al sol: no te tires las horas muertas

¿Quieres saber durante cuánto tiempo te protegerá la crema que te has echado? Tienes que multiplicar el tiempo de protección natural de la piel x el factor del protector que has utilizado. Por ejemplo, si tu piel es muy pálida, se protegerá de forma natural unos 10 minutos, por lo que con una crema del factor 15, la protección durará unos 150 minutos.

4- Usa suficiente protector solar

Utiliza grandes cantidades. ¡Mejor que sobre a que falte! De media lo normal es que un adulto necesite unos 35 gramos de crema solar para cubrirse totalmente el cuerpo (unas 4 cucharadas soperas bien cargaditas). Ten en cuenta que el sudor y el agua eliminan la crema y hay que volver a echarse a cada rato.

5- Protégete con antelación

¡Más vale prevenir que curar! Tras echarte la primera aplicación de protector solar hay que esperar unos 20/30 minutos para exponerse al sol. Por eso, échate la crema una media hora antes de salir por la puerta. ¡No actúan de inmediato!

6- Evita el uso de productos de protección poco fiables

Cuando un protector solar te está diciendo que es 100% efectivo… ¡No te fíes! No hay un factor 100, compra uenas marcas, en salud es necesario (y no escatimes) invertir un poco más. ¡Déjate de marcas nisu!

7- La ropa y el calzado también protegen

La ropa es una alternativa si a pesar de usar crema crees que no estás lo suficientemente protegido. ¿No has visto a los niños extranjeros bañarse con camiseta? No, no es porque sea más divertido.

8- ¡No te olvides de las gafas de sol!

Los ojos no son menos que la piel, y también necesitan una protección adecuada contra la radiación solar. Es muy omportante usar gafas de protección solar homologadas, déjate de top mantas…

9 – Especial cuidado con los niños

Has de saber que los niños con menos de dos años de edad no deben exponerse nunca directamente a la luz del sol ni a los rayos UVA. ¿Cómo protegerles? Con sombrilla, ropa, gorrito, gafas de sol de esas tan monas de colorines… ¡Y mucha crema solar!

10 – También puedes protegete desde dentro

¿Cómo? Pues con antioxidantes extra que puedes ingerir en la alimentación, como por ejemplo la vitamina E, conocida como licopeno, y otras como el Betacaroteno o los Polifenoides. El calcio y vegetales como el brócoli o la zanahoria te ayudarán.

11 – Tras tomar el sol también hay que tener cuidados

Los efectos del sol no se pasan automáticamente al refugiarte a la sombra del apartamento, casa o palmera. Después de estar expuesto al sol debes aplicarte crema hidratante o after sun (sobre todo si te has quemado) y beber líquidos en abundancia. ¡Piel perfecta!

Como te decíamos, en Urbancheck tienes un gran descuento en protectores solares de tiendas Juteco, ¡Hasta un 30%! ¡DESCÁRGALO YA!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.