Las mejores promociones y descuentos de tu ciudad, y GRATIS. Hazte con nuestro talonario o sino, en nuestra WEB

¿Qué perfume va más contigo?

0

Muchas veces nos compramos un perfume o colonia con el test del palito que nos dan en el centro comercial y al llegar a casa y echarlo sobre nuestra piel, nos damos cuenta de que no hemos acertado, de que el perfume huele más de lo que pensábamos, nos marea, nos recuerda a perfume de señora… Esto es porque nadie nos ha enseñado a elegir qué perfume va con nosotras. Sí amigas, hay trucos y claves para saber qué perfume escoger, qué perfume va más con nuestro tipo de piel, sudor, y olor personal. ¿Queréis saberlo? ¡Atentas!

Lo más importante es el pH de tu piel.

Es el elemento fundamental para la elección de una fragancia, no vale solo con que la fragancia sea agradable para tu olfato, tiene que encajar también con el pH de tu piel. Olemos el perfume de un frasco y nos encanta, pero luego puesto en nosotros no huele igual, ¿Por qué? El pH es el responsable.

¿Cómo saber el pH de mi piel?

Puede parecer algo complicado, un proceso que meta investigadores y laboratorios de por medio, pero no, descubrir cuál es el pH de nuestra piel es algo relativamente sencillo. Tanto hombres como mujeres presentamos dos tipos de pHs de piel, y nos lo indican dos elementos (sí, solo dos):

  • El potencial hidrógeno: indica lo cantidad de grasa de nuestra piel.
  • La alcalinidad: que indica la sequedad de la misma.

Pieles secas, pieles mixtas o pieles grasas.

Estas son los 3 tipos de pieles que existen en función de nuestro pH. Por tanto, si conoces las características de tu piel (todos sabemos si tenemos una piel más tendente a ser grasa o a ser seca), estas son las claves para elegir fragancia:

PIELES SECAS

Las pieles secas tienen dificultad para adherirse a los aromas, es decir, si eres de piel seca, eres de esas personas que se echa colonia o perfume,  pierde el olor en seguida, y se siente un poco estafada por el precio del perfume. Pues no es culpa del perfume, amiga, es culpa de tu piel seca. Por ello, para una piel seca lo recomendado son las fragancias dulces y especiadas, porque son mucho más intentas y su fijación es más potente.

PIELES MIXTAS A GRASAS

Este tipo de pieles tienden a transpirar mucho, lo que distorsiona o cambia el olor de un perfume, que olerá distinto en el frasco, que en una piel de este tipo, quedando raro o, en ocasiones, hasta generando un olor un poco desagradable que nada tiene que ver con el perfume que hemos comprado. Las fragancias ideales para personas con este tipo de piel son las frutales, cítricas, florales o herbales, fragancias frescas (que no suaves) que se fijan a este tipo de pieles.

Si tomas algún medicamento o fumas…

Sí, estos dos factores también hay que tenerlos en cuenta a la hora de elegir un perfume, ya que la fijación de la fragancia puede cambiar. Un buen perfume suele (debería) durar unas 6 horas en nuestra piel, se debería aplicar como máximo 2 veces al día, y si se fuma o se toman ciertos medicamentos, este efecto disminuirá drásticamente.

Las zonas donde (NO) echarnos perfume

También influyen. Las mujeres nunca deben echarse perfume en el escote (cosa que, erróneamente, hacemos todas) ya que el aroma se eleva y satura el olfato, la persona deja con elt iempo de sentir la fragancia y cree que ya no la lleva, y comienza a echarse más. El cuello tampoco es una buena zona por motivos de estética, ya que el alcohol debilita el colágeno y hace que aparezcan arrugas.

Tampoco es aconsejable echar colonia o perfume directamente sobre la ropa, ya que podemos mancharla con los aceites que contienen estos productos.

¿Dónde aplicar el perfume?

Se recomiendan zonas como muñecas, antebrazos y detrás de las orejas, aunque lo ideal, atentos, es… ¡La nuca! ¿A que nunca lo hubiérais pensado? Tiene que ver con que, cuando camines, irás dejando detrás de ti el aroma de tu perfume… Un truco extra para los hombres, echar el perfume detrás de la solapa de los trajes.

La distancia…

No te eches el perfume a quemarropa, no estás poniéndote una inyección. Lo ideal es aplicarlo a más o menos unos 30 cm de distancia.

Ahora que conoces todos los trucos de la perfumería, puedes elegir el perfume que más encaje con tu piel, y aplicártelo de manera que la fragancia dure todo el día y la gente se gire a tu paso. En Urbancheck tenemos un descuento con la marca Perfume´s club ¡DE HASTA UN 70%! Descárgatelo ya.

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.