Las mejores promociones y descuentos de tu ciudad, y GRATIS. Hazte con nuestro talonario o sino, en nuestra WEB

Trucos para una melena perfecta

0

Llega la primavera y todos queremos tener un pelo estupendo: melenas sedosas y brillantes ligeras al viento. Puedes seguir estos consejos, o puedes aprovechar nuestros descuentos en Marco Aldany.

Pelo limpio… ¡Cero recogidos!

Aunque te parezca mentira, el pelo recién lavado no es el más idóneo para hacerte un recogido. Cuando pienses hacerte una coleta, moño, trenza… Es mejor que te laves el pelo el día anterior, ¡y sin acondicionador!

Di adiós al pelo fosco

Si eres de las que tiene el pelo encrespado a modo Mufasa, utiliza un spray anti freeze tras lavarte el pelo en vez del acondicionador. Será más fácil peinártelo y, además, te ayudará a dar peso a tu pelo sin dejarlo fosco y apelmazado.

La herramienta esencial: un buen cepillo

El cepillo se utiliza todos los días, por lo que ha de ser bueno. Los cepillos redondos sirven muy bien para brushings y para desenredar tras los lavados, sí, pero es mejor tener dos cepillos, uno para después de lavarte el pelo y para cepillarte antes de ir a dormir, y otro para poner tu cabello apunto antes de salir de casa.

Truco para conseguir un look de famosa: desenfadado pero peinado

Es tan simple como ayudarte de las manos para despeinarlo una vez lo hayas peinado. Sí, parece una contradicción, pero si haces esto con el pelo húmedo y le aplicas un pelín (una nuez es suficiente) de espuma, quedará un look messy perfecto. Y si le añades una bandana, pañuelo o sombrero… ¡Look primaveral perfecto!

Pelo sano con tu alimentación

Lo que comemos afecta a nuestra piel, a nuestro cuerpo… ¡Y a nuestro pelo! Tu cabello no iba a ser menos, la alimentación es esencial para un pelo en buen estado. Verduras, frutas y legumbres no han de faltar en tu dieta, pero tampoco debes olvidar que los excesos en sal y grasas debilitan el cabello haciéndolo más quebradizo.

Truco para una melena surfera: agua del mar

¿Por qué piensas que las chicas surferas lucen esas melenazas doradas al sol? El agua del mar es infalible para generar ondas, definir y separar los mechones sin dejarlos «churretosos». Hay sprays a base de sales marinas que te ayudarán a conseguir dicho efecto.

El efecto mojado está de moda

Cuando estés cansada de los mismos peinados todos los días, apúntate al efecto mojado. Sin horquillas ni gomas, solo necesitarás un producto fijador efecto mojado para lograr un look wet que mantenga tu melena bajo control.

Protege tu pelo del sol

El sol en cantidades adecuadas es genial: nos pone morenas, nos hace que salgan pequitas, nos aclara el pelo… Pero si te proteges la piel con crema… ¿Por qué no proteger tu cabello? De primavera a verano siempre has de utilizar una mascarilla o acondicionador solar especial. Incluso puedes (aunque es un poco guarrería) utilizar crema solar de piel para el cabello.

Péinate según las facciones de tu rostro

Para rostros redondos los expertos recomiendan recogidos con raya central, volumen en la raíz y algún que otro mechón suelto. Si tu cara es más bien cuadrada, crea volúmenes con ondas y mechones sueltos en la frente. Si, por el contrario, tienes el rostro alargado, lo recomendado es el flequillo y dar volumen en los laterales.

Bye bye puntas abiertas

Para sanear hay que cortar, eso es así aunque nos duela. Y tras cortar, hay que aplicar una mascarilla que contenga ingredientes hidratantes a tope: manteca de karité, leche de soja, aceite de oliva, aceite de coco… El cabello es sano y absorberá solo lo que necesite. Eso sí, es importante que solo lo apliques en las puntas, y nunca en el cuero cabelludo.

Tratamiento intensivo casero

Elige un día de la semana para deidcarlo a tu pelo y hazte una mascarilla casera, en internet encontrarás miles de opciones: de aguactae, de miel, de yogur… Para una mayor actuación ponte un gorro de ducha con la mascarilla aplicada. Suavidad extra para tu melena.

¿Has perdido volumen y/o brillo últimamente?

La solución es tan sencilla como cambiar de champú. Tu pelo te está mandando señales de que necesita un cambio de rutina y unos cuantos mimos. Si tu pelo pierde volumen, brillo, elasticidad… Debes cambiar tu champú y tu acondicionador.

Planchas y secadores, ¡lejos!

Utiliza este tipo de herramientas lo menos posible, su uso continuado quema, reseca y daña tu cabello.

Cuidado con las gomas de pelo

Es mejor invertir en un buen paquete de gomas de pelo de peluquería que comprar las primeras que veas en el chino. Son preferibles las gomas de silicona, y siempre, siempre, siempre, recoger el pelo cuando esté seco.

Puedes seguir todos estos consejos y tendrás una melena muy bonita, o puedes darte un capricho y aprovechar los descuentos que ofrecemos desde Urbancheck en Marco Aldany, y  ¡Lucir un pelo perfecto!

Chicos, no os pongáis celosos, porque para vosotros también tenemos promociones.

¡Aprovecha!

 


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

*

0

Tu carrito