Las mejores promociones y descuentos de tu ciudad, y GRATIS. Hazte con nuestro talonario o sino, en nuestra WEB

Manual para una escapada de primavera perfecta

0

La semana después de Semana Santa puede ser muy, pero que muy dura. Lo sabemos. ¡Pero ahora llega el Puente de Mayo! El olor a flores, el calor, la eclosión de los capullos de los tulipanes, el aligeramiento de capas… ¡Estamos en primavera! ¿Cómo te va a dar el bajón? Piensa que este año el puente de mayo cae divinamente para marcarte una escapada de primavera, ¿no? 1 lunes, 2 martes… ¡Son 4 días para huir de tu ciudad!

Y para que dicha escapada de primavera sea el viaje perfecto, has de seguir esta guía viajera. Los mejores consejos viajeros para una escapada de primavera ideal de la muerte ¡Prometido!

Consejo viajero nº 1: Haz una lista

La maleta. Esa bolsa que siempre dejamos para última hora y que siempre nos da quebraderos de cabeza, y más aún si viajamos en estaciones intermedias como primavera u otoño, en las que el tiempo puede cambiar en cuestión de minutos. Luego cerrarla se convierte en una lucha a vida o muerte entre la cremallera y tú, y, ¿no queremos eso no? La escapada de primavera perfecta parte de la base de cero estrés, si empezamos a desquiciarnos al hacer el equipaje… mal vamos.

Consejo viajero nº 2: Ve ligero de equipaje

Por supuesto, una lista que vayas a cumplir y que no sea un pergamino egipcio de 4 km de longitud. Tienes que viajar ligero de equipaje. Piensa que son solo 4 días (eh, que digo solo, pero cuatro días es una brecha temporal ideal, ni mucho, ni poco) y no necesitas miles de complementos, camisas y pantalones. Con un modelito para cada día… ¡Vas que chutas! Una maleta / mochila, será suficiente.

Consejo viajero nº 3: Lee sobre tu destino

No te vayas ahí a lo loco sin conocer siquiera la ciudad a la que vas. Querrás visitar un destino decente, ¿verdad? Que tenga un poco de todo, u orientado al tipo de escapada que quieres: gastronómica, de turisteo, de relax… Bien, pues para ello lo único que has de hacer es informarte un pelín (que tampoco hace falta que te tragues la Enciclopedia Larousse) sobre el destino que te espera.

Consejo viajero nº 4: Come cosas nuevas

Vale. No te estoy diciendo que te vayas a enajenar y a ponerte a probar todas las cosas que haya (aunque yo lo haría) distintas a las que comes en casa, que lo mismo te da un jare crisna intestinal y luego la culpa es para mí. Pero hijo, no te vayas sin probar el plato o el postre local, ¿no? ¡Probar es bueno!

Consejo viajero nº 5: Respeta las costumbres locales

Y si hay fiesta, apúntate, y si hay velada, apúntate, y si la gente del barrio organiza una barbacoa y te invita… ¡Apúntate! Tú como si fueras uno más, a disfrutar de sus tradiciones.

Consejo viajero nº 6: Disfruta como uno más del barrio

Lo que decía en el punto anterior, pero llevado al extremo del consumo. No comas ni compres en sitios «caza foráneos», tú imita a los locales y compra en sus tiendas, ¡que ellos son los que saben!

Consejo viajero nº 7: Elije un buen alojamiento

Y por supuesto, si el destino, el equipaje, la comida, y lo local son elementos importantes… ¡No lo va a ser el alojamiento! Tienes que plantearte muy bien qué tipo de sitio quieres, y lo que tú le pides a un hotel para que sea perfecto. Nosotros, de momento, te recomendamos que te descargues nuestro cupón en alojamientos de Hotelius Club, que, así de primeras, te ahorrarás hasta un 45%. ¡Escapada perfecta y con ahorro!

 

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.