Las mejores promociones y descuentos de tu ciudad, y GRATIS. Hazte con nuestro talonario o sino, en nuestra WEB

Tips para ahorrar en una ciudad grande

0

El salario mínimo en España no es que sea excesivamente alto, se sitúa casi un 20% por debajo de la media europea. Aun así, al final aprendemos y nos apañamos para vivir dignamente, pero claro, no se vive igual en una provincia o pueblo pequeño, que en una gran ciudad, nuestro poder adquisitivo varía en función del lugar en el que vivamos.

Ser Mileurista y sobrevivir en ciudades grandes como Madrid o Barcelona puede ser un gran reto, pero con cabeza y capacidad ahorradora (como la nuestra) se puede llegar a fin de mes incluso con dinero para permitirnos algún caprichito.

¿Cómo hacerlo? No pierdas de vista los consejos que te trae Urbancheck para ahorrar en una ciudad grande.

  • Usa solo dinero en efectivo: porque así controlarás mucho mejor (y te dolerá más gastar al ver el dinero físico en tus manos) lo que gastas. Simplemente saca dinero, y adapta tus gastos, cuando se acabe el dinero ¡No saques más! Marcar presupuesto – sacar dinero – usar dinero. Ese es el lema.
  • Mantén un seguimiento de gastos: sí, sabemos que es bastante rollo, pero un Excel a tiempo puede salvarte la vida. Literal, que como te quedes sin comida y sin dinero a día 15… ¡A ver qué haces!
  • Elige bien dónde haces la compra: selecciona los supermercados, haz un estudio de qué cosa es más barata en qué sitio, y de verdad, ahorrarás un motón. Nada de productos precocinados, que son los más caros, dieta equilibrada y baratita, todo fresco, eso sí, sin grandes lujos como dulces, carne roja o pescados azules (ojo, que de vez en cuando hay que comerlo, ¡no seas rata!).
  • El Tupper manda: come siempre que puedas en casa, y en la oficina, el tupper es el que manda. Y sino… ¡Tira de ofertas de Urbancheck! Burger, Taco Bell… precios estupendos, pero no abuses.
  • Planifica los gastos imprevistos: ¿Cómo voy a prevenir lo imprevisible? Te preguntarás, pues fácil, teniendo un pequeño fondo que no toques para ocasiones raras en las que tengas que tirar de ahí.
  • Anda o usa la bici: vale, esto es más para ciudades como Barcelona que para ciudades como Madrid, donde puede que eches los higadillos subiendo la Gran Vía. Eso sí, con esto matas dos pájaros de un tiro, no gastas en tranporte… ¡Ni en gimnasio!
  • “Solo di no” ¿Os acordáis de este lema de Panky Brewster? Vale, quizá soy un poco friki, pero a donde quiero llegar es a que no tienes obligación de decir que sí a cada plan que se te presente. Sé que por ganas no es… ¡Resiste!
  • Disfruta de los planes gratis: las grandes ciudades tienen jornadas culturales, exposiciones y muchos planes gratis, y sino… ¡Siempre puedes ir a pasear al parque!
  • Descargarte cupones: ¡Como los de Urbancheck! Encontrarás ofertas para el cine, ofertas en comida, ofertas en belleza… ¡Tenemos de todo! Cuando quieras darte algún caprichito, pasa antes por nuestra web, vamos renovando las ofertas y ahorrarás seguro.

Si sigues estos pequeños consejos, haznos caso, no acabarás el mes con el agua al cuello y puede que hasta ahorres, eso sí, poquito a poco, ¡que tampoco se le pueden pedir peras al olmo!

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.